Blue Flower

          En su paso por Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente Aníbal Requena, hizo entrega de tres viviendas rurales para familias de la localidad. Además recorrió las instalaciones del CIC y se comprometió a otorgar equipamiento necesario para garantizar el funcionamiento y las prestaciones de servicios sociales y sanitarios para la comunidad.  

El CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE HERMOSO CAMPO (C.I.C) PRESTA VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD:

OFICINA DE PENSIONES

Cuenta con un personal: Arce; Noelia Carolina responsable de Comisión nacional de Pensiones Asistenciales por Invalides y Madres de siete hijos incluyendo asesoramiento y gestión de acceso a la Obra Social PFIS ex PROFE correspondientes a dichos beneficiarios. Además en la misma oficina se desarrollan actividades de manera articulada con la Asistente Social Andrada; Rocío Eliana responsable de las diferentes Políticas Públicas Nacionales tales como Asignación Universal por hijo, por embarazo, Progresar. Ambas dependen de la Municipalidad de Hermoso Campo.

 

ENFERMERIA CIC

El grupo de enfermeros ofrece atención permanente en diferentes ámbitos; desde la oficina de enfermería con guardia continua desde las 7 hs a 21 hs; a toda la ciudad realizando trabajos comunitarios; visitas domiciliarias a adultos con diferentes limitaciones; llevando atención integral como control de tensión arterial, glucemia, curaciones e hidratación; tratamientos según indicación médica, visitas realizadas de lunes a lunes; mañana y tarde.

Los profesionales de enfermería trabajan en coordinación continua con el resto de profesionales del CIC; como Médicos (Clínicos- Ginecológicos) Psicóloga, Trabajadores Sociales, Representante Legal (Abogada) Desarrollo Social y Coordinadora del Centro Integral Comunitario.

 

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO:

ARCE; Macarena Pamela –ABOGADA– perteneciente a la Unidad de Protección Integral Provincial (UPI). Quien atiende casos de significativa relevancia encausando los pasos políticos, sociales y culturales para implementar el Sistema de Protección Integral de Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes en armonía con la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 7.162, de manera articulada con la Licenciada en Psicología Conrradi, Verónica Yacquelin y la Trabajador Social Wendler Simoncini Yuliana ambas pertenecientes al Programa de Médicos Comunitarios; con el objetivo de fortalecer redes intersectoriales; sociales de orden departamental.

También realizan seguimiento de los casos derivados de las diferentes instituciones del medio.

La Trabajadora Social Wendler Simoncini Yuliana se encuentra coordinando el Programa de Seguimiento Nutricional Provincial; el Proyecto articulado con el equipo de Enfermería “Vida Saludable en la Adultez”; Proyecto de una Comunidad Terapéutica Local para atender los diferentes tipos de adicciones; y Proyecto “Educando para una alimentación saludable destinados a Embarazadas y Madres Adolescentes”.

 

OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL

DE LA MUNICIPALIDAD DE HERMOSO CAMPO

 

Gestión de requerimientos social en aportes económicos para personas de bajo recursos:

Ø  En Salud: Medicamentos; Laboratorios; Consultas Médicas; Estudios Generales.

Ø  Traslados; Pasajes, combustibles.

Ø  Educación: Entrega de kids escolares; Solventación de indumentarias Escolares.

Ø  Abordaje Territorial: Tarjetas Alimentarías, Programa Celiacos; Módulo Alimentario Municipal.

Ø  Asistencia en riesgo Habitacional y Siniestro.

Ø  Distribución de Agua Potable a todo el departamento “2 de Abril”.

 

SECRETARIA DE LA MUJER

Wendler Simoncini, Alejandra personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de la “Secretaría de la Mujer”: Proyecto para brindar a las mujeres de nuestro departamento “2 de abril” la oportunidad de ser escuchadas, contenidas y asesoradas en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de nuestro CIC,  asesorándolas a una pronta y favorable solución, para ella como Mujer, integrante y pilar indispensable en su núcleo familiar y también para nuestro porvenir como sociedad.

 Teléfono 3731-665302                                             

 

AREA DE SALUD A GARGO DE:

-          Médico Clínico: Sánchez, Mauricio

-          Toco Ginecólogo: Wendler Gisela

Odontóloga: Frontalini, Silvia